Pleno de Alcobendas: 29 sueldazos para desearnos “felices vacaciones”
- Miguel Ángel Arranz Molins
- 21 jul 2025
- 1 Min. de lectura

El último pleno del Ayuntamiento de Alcobendas antes del parón estival volvió a dejar claro qué se entiende aquí por “servicio público”: 29 sueldazos que pagamos todos para que la corporación, en su conjunto, se limite a desearnos felices vacaciones. Solo un grupo político –y no me importa decirlo– Vox presentó alguna iniciativa real. Al César lo que es del César.
El resto, como siempre, optó por la pantomima. Caras largas, gestos de indignación calculada, discursos inflamados… pero todo en el mismo teatrillo de siempre. Luego, eso sí, corren a la exangüe columna que tienen en el “Siete Días”, donde se les concede espacio de sobra (aunque la mitad de los caracteres les sobran porque no dicen nada) para hacerse los indignados con la situación de la ciudad.
¿Desde cuándo se ha impuesto esta falta de respeto al vecino? Porque lo que vimos no fue un pleno, fue un trámite para poder colgarse la medalla de “hemos cumplido” antes de la siesta veraniega. Ninguna moción, ninguna propuesta, ningún trabajo real más allá de cobrar y despedirse hasta dentro de 75 días, que es lo que durará este parón de dos meses y medio.
Mientras tanto, los vecinos seguiremos pagando religiosamente esos 29 sueldazos con dinero público, que como dijo una vez una célebre ministra, “no es de nadie”. Pues eso: vacaciones pagadas a precio de oro, sin resultados, y con la ciudad en pausa hasta septiembre.
Miguel Ángel Arranz





